¿QUÉ ES LA LIMPIEZA CON LASER DE FIBRA?

La limpieza láser es una auténtica revolución. Mediante el láser podemos realizar un proceso conocido como ablación, que nos permite eliminar material no deseado de una superficie sólida al irradiarlo con un rayo láser. 

Al absorber la energía del rayo láser, el material objetivo se calienta muy rápidamente, por lo que se evaporan o subliman las impurezas sin afectar el material subyacente. Al manipular el flujo láser, su longitud de onda y la longitud de su pulso; la cantidad de material que se elimina mediante un solo pulso láser se puede controlar con extrema precisión. 

Haciendo que la limpieza con láser sea igualmente adecuada para la eliminación rápida y profunda del óxido cómo para eliminar solo una capa delgada de pintura. El funcionamiento de la limpieza con láser se basa en exponer un haz de luz a la superficie. Si no hay suciedad (por ejemplo, óxido), el rayo láser se refleja. Si hay corrosión, absorbe el haz.

¿CÓMO FUNCIONA LA LIMPIEZA CON LÁSER?

Todos los materiales tienen un umbral de ablación especifico. Dado que existe un umbral suficientemente grande para cada material, la limpieza con láser puede discriminar entre dos o más materiales cuando se intenta eliminar una capa no deseada de un objeto.

Por ejemplo, el umbral de ablación de óxido es mucho más bajo que el umbral de metales comunes como el acero y el aluminio. Lo mismo ocurre con la pintura y el aceite. Esta gran brecha entre dos valores permite que los contaminantes y los recubrimientos se vaporicen por completo sin ningún riesgo de dañar el material base.

Los sistemas de limpieza láser de fibra pueden eliminar cualquier capa utilizando dos métodos diferentes. Mediante una onda continua de luz o se pulsa a una velocidad de repetición determinada. Incluso si el resultado es prácticamente el mismo, la velocidad de eliminación varía mucho según el método. Un rayo láser pulsado es más eficiente y proporciona una velocidad de eliminación más rápida que un rayo continuo también garantizando que el material subyacente no se caliente demasiado.

VENTAJAS DE TRABAJAR CON EQUIPO DE LIMPIEZA LASER DE FIBRA

01

Es altamente precisa y selectiva, permitiendo limpiar áreas específicas sin afectar a las áreas circundantes.

02

Sin contacto con el material procesado.

03

No hay productos de desecho, mientras que el arenado genera mucho polvo que debe recogerse.

04

Limpieza homogénea vs una potencial limpieza desigual con el uso de químicos y el pulido mecánico, los cuales pueden causar daños a la pieza de trabajo.

05

Bajos costos de operación, alta productividad y calidad de limpieza. Una máquina de láser no tiene consumibles mientras que un chorro de arena debe reponerse con abrasivo.

06

Seguro para los humanos y el medio ambiente al no producir sustancias peligrosas ni ruidos.

07

Capacidad para limpiar superficies con combinaciones de diferentes materiales, por ejemplo, productos de acero con adornos de cuero.

08

Fácil uso. Los parámetros de limpieza por láser se configuran automáticamente.

09

Es eficiente en la eliminación de contaminantes difíciles de remover, como la grasa, la pintura, capas de oxido y los residuos de combustión.

10

Utilizable con éxito en una variedad de materiales como lo son vidrio, cerámica, plástico, madera y muchos otros.

11

Las maquinas de láser tienen una vida útil de hasta 100,000 horas lo que las hace perfectas para limpiar durante largas jornadas sin tener que añadir ningún repuesto.

¿Qué materiales se pueden limpiar con un láser?

Con una máquina de limpieza por láser, puede procesar:

Clic aquí para llamarnos! 😎📲